¿Quienes somos?

Somos la IE pública “Juan XXIII”, una institución que brinda servicio educativo del nivel secundario en la modalidad básica regular a una población promedio de 1600 estudiantes mujeres, atendidas por setenta y cuatro docentes, cuatro directivos designados por concurso a partir del año 2015 y quince trabajadores que laboran como personal administrativo. Nuestras estudiantes en mayoría provienen de familias de la zona urbano marginal de la ciudad y comunidades rurales cercanas, dedicadas preponderantemente al comercio local, transporte público, construcción civil y actividades agropecuarias para el sustento familiar. Pocos padres cuentan con estudios superiores.
La IE Juan XXIII se encuentra ubicada en la zona urbana de la ciudad de Cajamarca, ocupando un área de 15 100 m2; tiene una infraestructura propia, la cual consta de 25  aulas,   funciona en dos turnos (mañana y tarde), haciendo un total de 50 secciones, diez por grado.
Las fortalezas más resaltantes que evidencia  nuestra institución educativa, son en primer lugar sus estudiantes que se caracterizan por su dinamismo y participación activa en todas las actividades programadas, mostrando diversos talentos y capacidades que les permiten desempeñarse competentemente; además sus docentes ostentan el grado de magister o estudios concluidos de maestría, también docentes con estudios en otras profesiones afines, y lo más resaltante es que la mayoría están capacitados en CNEB, uso de TICs y evaluación formativa, y tienen predisposición a seguir capacitándose tanto en forma virtual como presencial; un equipo directivo capacitado por  el MINEDU en gestión escolar y liderazgo pedagógico, dispuesto a fomentar la participación y compromiso de la comunidad educativa en la mejora de los aprendizajes, en un clima institucional de cordialidad y respeto.

¿Cuál es nuestra misión?

Lograr que todas las estudiantes culminen su secundaria de educación básica regular, afiancen los aprendizajes establecidos en el currículo nacional y alcancen su desarrollo integral en espacios seguros, inclusivos, de sana convivencia y libres de violencia en un clima de igualdad y respeto, con la participación solidaria y responsable de toda la comunidad educativa.

¿Cuál es nuestra visión?

Ser reconocidos como una IE del nivel secundario, líder en la prestación de un servicio educativo de calidad en Cajamarca, que contribuye a que todas nuestras estudiantes desarrollen su potencial, accedan al mundo letrado, resuelvan problemas, practiquen valores, sepan seguir aprendiendo, se asuman ciudadanas con derechos y responsabilidades, y contribuyan al desarrollo de sus comunidades y del país combinando su capital cultural y natural con los avances mundiales en concordancia con el perfil de egreso del CNEB; que cuenta con personal altamente calificado y comprometido con la IE, y con el soporte de una infraestructura y recursos educativos para responder a las exigencias de una formación educativa de calidad, que fortalece una sociedad justa y democrática, protege la vida y el medio ambiente, promoviendo el desarrollo cultural y tecnológico de la nación.

Honradez
Porque promovemos que los bienes y servicios de la institución educativa al ser de uso común y de propiedad del estado, se preserven; lo mismo que las pertenencias personales de las estudiantes.
Respeto Mutuo
Porque fomentamos un trato horizontal e igualitario, recordando siempre que nuestros derechos terminan en donde comienza el derecho de los demás.
Responsabilidad
Porque cumplimos conscientemente nuestros deberes y los compromisos asumidos tanto a nivel de  institución educativa, de familia,  comunidad y medio ambiente.
Solidaridad
Porque demostramos empatía ante las necesidades y problemas personales de los miembros de nuestra comunidad educativa y otros, realizando actividades de ayuda mutua.
Justicia
Porque mostramos predisposición a dar a cada quien lo que le corresponde, teniendo en cuenta la igualdad y la equidad.
Tolerancia
Porque respetamos las diferencias de opinión, creencias y costumbres, sin generar ningún tipo de discriminación.